PUNTOS CLAVE A REVISAR EN CASA
Algunos de los sitios en que las cucarachas anidan y se sienten más cómodas son:
- Puntos húmedos. Estos insectos aman la humedad, lo que significa que tenemos que controlar aquellas zonas con una mayor humedad, como esquinas, marcos de puertas y ventanas o grietas en las paredes y/o techos.
- Aparatos electrónicos. Es común que las cucarachas se escondan tras estos equipos, ya que se sienten protegidas y son lugares oscuros. Es recomendable retirarlos de manera periódica y limpiar en profundidad tras ellos para evitar posibles invasiones.
- Enchufes. A menudo, estos insectos acceden a nuestro hogar o propiedad a través de paredes y enchufes. Destaparlos y rociarlos con ácido bórico es una buena manera de prevenirlo.
- Cocina. En general, es la estancia de la casa que mayores probabilidades tiene de contener un nido de cucarachas. La comida, los electrodomésticos y la cantidad de muebles que allí solemos tener son grandes reclamos para ellas. Sellar posibles huecos y limpiarla en profundidad es la mejor manera de librarse de las cucarachas y los insectos en general.
A menudo, pese a realizar
buenas tareas de prevención, las cucarachas logran adentrarse en nuestros hogares. Además de daños materiales, estos insectos pueden ser
portadores de enfermedades e infecciones dañinas para el ser humano, de ahí la importancia de acabar con ellas cuanto antes.